El dia 20.12.2008 íbamos de viaje para celebrar nuestro aniversario, cuando al incorporarme a una via rápida, metí tercera, y fue cuando el pedal del embrague quedó completamente bloqueado, evitando cualquier posibilidad de cambiar las marchas. Tras parar y llamar a la grúa, la única solución fue enviarlo directamente al taller, y aquí es donde empieza mi historia. Ni que decir tiene que hasta entonces era mi QQ (es así como se le llama al coche entre los usuarios), pero todo a cambiado de un día para otro.
Como era sábado, la entrega al concesionario no se realizó hasta el lunes, y no fue hasta el viernes 26 cuando recibí la llamada del mecánico. Su respuesta fue bastante clara: embrague quemado y destrozado, la reparación corre por mi cuenta y la garantía se lava las manos. Decidí presentarme en el taller y solicitar un informe PERICIAL, así que el jefe Post venta, que es quien me ha atentido en todo momento, me informa que el lunes vendrá el perito y que ofrecerá su diagnóstico a la NISSAN.
El lunes 29.12.2008, el concesionario SAHUCA de jerez me llama para informarme que su informe pericial es suficiente para demostrar que el percance no lo cubre la garantía, por lo que debo de pagar 2.000 euros si quiero volver a tener coche. No me queda otra que realizar una hoja de reclamación:
Estoy disconforme con el diagnóstico realizado en mi vehículo NISSAN QASHQAI, con matrícula 4383FVD, un año y cinco meses de uso, y un total de 27.938 km recorridos en su totalidad, siempre por autopistas, autovías y carreteras nacionales. Principalmente en la A-4 que une San Fernando (lugar donde tengo establecida mi residencia) con Algeciras (donde trabajo).
Solicito la intervención en garantía (en mi caso particular debería tener mayores facilidades, ya que aboné una cuota extra para beneficiarme de las ventajas de la “GARANTÍA EXCELLENT”), debido a que es incomprensible el motivo que argumenta el concesionario: "la avería del embrague es consecuencia de un uso inadecuado del mismo".
Me avalan muchos años de conducción y propiedad de otros vehículos, ya que con más de quince años de antigüedad, no he producido ningún tipo de percance parecido. Deberían considerar dicha avería como defecto de algún componente o material. Además, el vehículo ya pasó la correspondiente revisión anual con 19.836 km el 14-08-08, y según el manual de mantenimiento, el protocolo a seguir incluye una inspección de embrague, por lo que el técnico debía de haber detectado “el mal uso”.
El concesionario no me ha dejado coche de cortesía, alegando que la própia NISSAN no ha suministrado coches de sustitución. Y eso que tengo la maravillosa "GARANTÍA EXCELLENT".
El informe del mecánico del concesionario informa y se expresa de la siguiente manera:
“UNA VEZ REVISADO EL CONJUNTO DE EMBRAGUE, OBSERVAMOS QUE PRESENTA UN DETERIORO FUERA DE LO COMÚN Y QUE ÉSTE NO SE HA PRODUCIDO POR FALTA DE CALIDAD EN EL PRODUCTO. TODO INDÍCA QUE ESTA AVERIA SE HA PRODUCIDO POR UN USO INADECUADO DEL MISMO.
Para NISSAN el control de calidad lo deja en manos de mecánicos. ¿Cómo pueden saber que no es problema de la calidad del material si dice que esta totalmente destrozado?.
De momento la única solución que me dan, es pagar los 2.000 euros que cuesta la reparación.
¿Alguien me puede ayudar?
Como podréis comprender, mi coche ha pasado a llamarse KK .
jueves, 1 de enero de 2009
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Vaya mierda de garantía la de Nissan, no entiendo como una garantía puede excluir piezas tan claves en el funcionamiento de un coche y de que encima no haga un estudio profundo de las verdaderas causas de fallo. Además deberían tener en cuenta que puede convertirse en una posible fuente de accidentes en carretera. Yo, si tuviera un Nissan, sea cual sea el modelo, tendría mucho cuidado a la hora de conducir, y además habriría una cuenta ahorro para posibles IMPREVISTOS no cubiertos, según algunos, por la garantía.
ResponderEliminarYo estoy teniendo el mismo problema. Acabo de iniciar los trámites de reclamación con Nissan. Espero que me den una respuesta en breve, pero parece que no estan por la materia
ResponderEliminarnissan qashqai es una mierda
Eliminara mi tio que en paz descanse le duraban los embragues no mas de 15000 kms. que malo era
ResponderEliminarTu trabajas para la Nissan?
Eliminar28000 km.1.5 dci, 18 meses y el embrague quemado.
ResponderEliminarla garantia a priori no lo cubre...
que habeis hecho?
¡Qué pena que antes de comprar un coche no miremos en la red para conocer los problemas que puedan tener!. Otro QQ que tiene problemas de embrague, a nadie se le ha ocurrido que podemos en masa hacer reclameciones ante Nissan en cada uno de nuestros países y ver que pasa? está claro que no todos somos malos conductores....
ResponderEliminarTienes toda la razón.
EliminarEl QQ esta teniendo muchos fallos, a mi me ha pasado lo mismo, 15 meses y 18.000 km, recorriendo el 95% del tiempo de uso por autovía y el embrague esta cascado. Por mucho estudio pericial que hagan es un fallo de componente, bien de fabricación o de instalación, esta claro. Creo que el estudio lo debería realizar personal experto de forma ajena a la empresa e imparcial, instalando un embrague igual a los montados en los QQ y darle un uso prolongado y fijo por ejemplo en un laboratorio de las consejerías de industria o del propio Ministerio, para ver cuanto dura.
ResponderEliminarPor otro lado, para más INRI hoy mismo recibo una carta certificada, evidentemente porque puede tener repercusiones judiciales y de indemnización monetaria para la compañía, donde me dicen en concreto que mi QQ tiene una "anomalía de fábrica relacionada con el tornillo de cubierta de la caja de dirección, de tal manera que puedo perder el control de la misma”, pues es de locos solo el pensar que pude haber matado a mi familia o yo mismo por perder el control del coche por el “tornillito cojonero de la dirección”.
Para terminar, agradecer a Nissan el “trato prestado”, de momento reparar el coche, venderlo. junto con 3 más que tengo; un Terrano II y un Navara y de vuelta a Toyota, aunque también es la misma KK, pero por el derecho a “pataleo” ,vale la pena.
Felfar 14/01/2010
Mi Nissan tiene 4 años y nunca he detectado ningún problema, lo he llevado hoy a la revisión y de repente me han dado un presupuesto de reparación de 900 euros, embrague y motor de arranque!! Como es posible?! Me siento estafada!
ResponderEliminarmi nissan qq tiene 7.000 km y tuve problemas con el embrague....que hago? me dijeron que tenia que pagarlo yo...como puedo hacer que cambien el auto o devuelvan la $$$$.
ResponderEliminargracias por responder
Otro caso más para nota sobre los embragues del QQ,al año de terminarse la garantía...... primera rotura de embrague dicimbre de 2011, segunda rotura 30 de marzo de 2013, evidentemente la garantía de la primera reparación era sólo de un año, por lo cual Nissan dice que esta segunda rotura ya no está cubierta.... fraude total, 2 roturas de embrague con 15 meses d diferencía, y nada de mal uso o deterioro por mala conducción... Comenzaremos la lucha y reclamación pero está claro que si queremos coche hay que pagar la reparación al taller primero.... de traca...
ResponderEliminaresta claro que solo hablais mal de nissan y que os guereis cambiar de marca etc. . . .pues suerte . . .porgue en todas las marcas tienen problemas como en SEAT con los turbos y consumo escesibo de aceite en sus motores . . . . .culatas . . . . . etc etc etc con mas marcas. Poco mencionais la calidad precio comparado con cualguier otra marca no?
ResponderEliminarmi nissam tiene 19.000 km,tiene año y medio y lo mismo embrague quemado, y por mal uso, teniendo en cuenta que llevo conduciendo 30 años y mi mujer 20 y no hemos tenido nunca una rotura de embrague es como para creerselo, vaya gentuza los de nissam, serán los japoneses, o los españoles pinchauvas de lo talleres que no saben hacer embragues. vaya kk de coche
ResponderEliminar15-1-2014 Pues yo estoy mirando de comprarme uno, pero visto lo visto me olvido ya de esta marca. Gracias foro, lo siento por vosotros.
ResponderEliminarCreo que deberíais de uniros y luchar
mi QQ 1600/dci con 38000 kltr. me an cambiado 3 kit de embrage yahora enpiza hacer ruido en 1 y 2 tengo 45 años el carnet y mas 4.000000 kiltos. con 11 coches y nunca e cambiado enbragues , QQ = A KK SUERTE
ResponderEliminarQQ = años mtor 1600/dci 130c/v perdida aceite enterculer 3 veces . + cambio de navegador ,+ bomba de embrague +conmutador elevalunas conductor +pedal de embrague+reparar boton camara 360 grados +alarma testigo airbag 2 veces +ruido techo corredizo +termometro no lee la temperatura actual ,no hay solucion. problemas con la radio = cadena de distribucion hace mucho ruido =sin suerte en el cambio de coche.
ResponderEliminarBuf...escribir con el movil es fatal...embrague, he y han...jajajajja parezco que sepa escribir. gracias amigos nissaneros
ResponderEliminarPues a mi me empieza a fallar ahora con 200.000km...estoy encantado con este coche la verdad!
ResponderEliminarQQ TecnaSport de 2010: avería en el embrague con 46.718 Km. hechos un 99% en autovía. Increíble, el disco está muy desgastado, incluso tiene muescas. Es la primera vez que me ha tocado cambiar el embrague en mis más de 30 años al volante. Voy a reclamar a Nissan. Un saludo.
ResponderEliminarSoy mecánico y me toco reparar un embrague de este vehiculo hace poco tiempo. El disco estaba totalmente quemado con solo 40.000 kms. Sin duda es una falla de fabrica. conozco al cliente y sabe conducir autos mecánicos. Ademas por si no saben esta Nissan tiene motor y caja Renault. Como dato técnico el volante es de tipo vimasa y el rodamiento de empuje es también bomba de embrague, esto es mas usado en vehiculos petroleros y no en bencineros.
ResponderEliminarYo igual, aunque todavía no se me ha roto, noto desde hace tiempo cómo patina en primera. Con sólo 27000 km! Tengo 58 años y he conducido un montón de coches y nunca me había pasado algo así. En Nissan me dicen que hay que desmontarlo y fábrica dirá si es un problema de origen o de mal uso. Imposible porque lo uso prácticamente por autopista siempre.
ResponderEliminarA mi me acaba de romper el embrague. 76.000 kms, 30 años de carnet y ninguna rotura en varios coches que he tenido. Conduzco tranquilo, bastante cuidadoso (bebé a bordo en su día y ahora niña pequeña). No entiendo que una marca sea capaz de permitir esta calidad, con el perjucio que puede causarle a sus ventas.
ResponderEliminarVaya vaya con los QQ...es difícil la situación....los coches ahora son como una loteria...si realmente quieren lograr algo tienen que seguir reclamando en la casa oficial y a la propia nisssan y denunciando en consumo...hasta el final incluso pagarlas reparaciones en muchos casos pedir informes al taller por escrito y guardar las piezas viejas....si se unen varios y colectivamente lo hacen mejor...hay que tener en cuenta que la marca por lo q dicen no los escucha.....yo apostaría por hace cartas al presidente de nissan Europa y nissan Japón...busquen sus nombres en Internet y cuando tengan una docena de cartas en la mesa muy probable que hagan algo....recuerden el coche tiene un alto ℅ de cosas renault lo que implica no ser 100 nissan o japonés.....muy probable en Japón o en U.S.A no tengan estos Problemas porque los controles son distintostos y mejores .....todas las marcas tienen sus problemas y como es un negocio jugoso la idea es vender coches y los problemas ya veremos....parece que la idea ahora es comprarse el menos malo....y en ppio al cambiar el embrague si pueden prueben con otra marca reconocida (no la mas barata) y cambiar el conjunto completo preferiblemente .....un disco dañado altera las superficies tanto del plato de presión como del volante de motor.....saludos y suerte....
ResponderEliminarY por lo q veo parece que la mayoría son problemas en los gasolina ?
Eliminaryo hace 5 años que tengo un auto 150 cv y hace poco cambie el cilindro principal del freno y sigo teniendo el mismo problema el pedal del freno tiene un largo recorrido .no siempre lo hace
ResponderEliminaryo hace 5 años que tengo un auto 150 cv y hace poco cambie el cilindro principal del freno y sigo teniendo el mismo problema el pedal del freno tiene un largo recorrido .no siempre lo hace
ResponderEliminar3 años de qq, 38000 km y embrague roto. Conducción autovía 100%. con 2 niñas a bordo.
ResponderEliminarUna ESTAFA.
Encontre uno, lo mire en concesionario todo parece bien, se quedan cortos cuando les pregunto sobre problemas de embrague.... se quedan cortos porque la garancia no lo cubre y no saben que mas decir......
ResponderEliminarGracias por los comentarios, seguire buscando otra marca.
Tengo un Nissan Qashqai nuevo y no llevo ni dos meses y ya tuve problemas de embriague, quedé botada en plena carretera y Nissan no cubre embriague espero que me den una solución conduzco hace años y nunca me había sucedido esto. Que impotencia!!!
ResponderEliminarNissan qq 1.5 ,2 años y medio antiguedad , 56.ooo kms ; acabo de llevarlo a taller volante bimasa y embrague. ¿alguien se metio en abogado por esto?lo de muchos aqui siempre en autovia y tal, paso de pagar una burrada de este tipo. Dejo aqui un mail por si alguien puede echarme una mano.
ResponderEliminarquemadoporelsol@hotmail.es.
Gracias de antemano
A mí me dieron la opción de pagar 800 soy de Mataró Barcelona
Eliminary para los que estamos fuera de garantía y hemos conducido a diario mil coches diferentes, que pasa? yo le estoy cogiendo manía al coche.. vaya al embrague.. nunca se salir en primera! acabáramos
EliminarEstoy igual que tú, no se salir en 1a!
EliminarQQ 1.5dci año 2015.
Le he cogido manía ya al coche..
hace unos segundos
EliminarHola compañero, me pasa lo mismo que a ti,te resumo lo que he hecho,el coche con 60.000 km me a roto dos embragues,en Nissan me decían que es por mi manera de conducir,el tema es que harto de que me tomen el pelo,lo lleve a un taller particular y me desmontaron el embrague entero y algo de la caja de cambios,el problema,desgaste prematuro del eje primario de la caja de cambios, reparacion cambiar caja de cambios y embrague. El eje primario no tiene reparación en los qasqai,hay k poner caja de cambios nueva para que no rompa más embragues.5500 eu la reparación,Nissan,pasa de todo. Ya he puesto una denuncia y estoy esperando juicio,busque un perito que me defenderá en el juicio que eso es un problema de fabricación,la duración mínima de un embrague,es de 150.000 km.
Suerte.
Segundo embrague que se me ha roto en mi Nissan Qashqai con 14000 km, en mi vida había roto ninguno. Nissan no se hizo cargo del primer embrague, veremos del segundo(no ha pasado ni 2 meses)
EliminarQashqai 2018 20.000 todo por carretera embrague con falla disco quemado no soy el unico en chile una estafa nissan ?
ResponderEliminarCuál es la solución del embrague para que Enel arranque ni cubre y el embrague dure
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